Los tratamientos que aplicamos, desde infiltraciones con plasma rico en factores de crecimiento, ácido hialurónico o colágeno, se realizan bajo control ecográfico.

¿Qué supone realizar los tratamientos con el apoyo de un ecógrafo?

-En nuestras dos consultas disponemos de equipos de última generación, ALPINION ECUBE 15.

-El ecógrafo es una herramienta que aporta información diagnóstica (podemos valorar la región dañada y realizar un diagnóstico) pero además nos sirve para poder inyectar la solución curativa exactamente en la zona donde se encuentra la lesión. No cerca ni lejos, exactamente allí donde queremos. La diferencia con una infiltración “a ciegas” es abismal.

-Estos equipos cuentan con un software de identificación de aguja que añade una resolución extra.

-La ecografía es una técnica inocua que no posee ningún tipo de radiación por lo que se puede aplicar en niños o embarazadas.

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar de forma ecoguiada?

-Lesiones musculares: se identifica la rotura, se extrae el hematoma y se inyecta plasma rico en factores de crecimiento, lo que ayuda a regenerar la zona de una manera más biológica y con mejor resultado. Además, realizamos una valoración de los tejidos mediante ELASTOGRAFÍA, que es una técnica que poseen nuestros equipos que ayuda a valorar el grado de resistencia de la cicatriz.

-Lesiones tendinosas: roturas de manguito de rotador de hombro, fascitis plantares, tendinitis rotulianas, epicondilitis, tendinitis de Aquiles.

-Infiltraciones en regiones complejas como es la articulación de la cadera o la muñeca.

-Bloqueos nerviosos para el tratamiento del dolor crónico.

Ventajas de las terapias ecoguiadas.

-Precio: el diagnóstico y el uso para el tratamiento, va incluido en el precio de la consulta.

-Fácil manejo.

-El paciente puede visualizar en tiempo real su lesión y cómo se le trata.

-Ahorro de la posibilidad de una intervención quirúrgica.